Cómo las redes sociales afectan a la reputación de tu empresa

Una gestión eficaz y planeada ayuda a mejorar la percepción de tu marca a través de las distintas redes sociales, sin embargo una mala gestión de las mismas puede llevarte a diversas crisis.

Como no nos gusta el clickbait os depejamos pronto la duda, las redes sociales afectan muchísimo a la reputación de tu empresa, nos guste o no, el poder de las redes es innegable, ¿pero estás aprovechando los beneficios que esto puede suponer para tu marca? ¿o solo sufres las consecuencias de no tener un plan de comunicación online?


Lo primero en lo que se fijará nuestro cliente o potencial cliente al entrar en nuestras redes será en la imagen, tenemos que ser cuidadosos con que nuestros perfiles reflejen la imagen de empresa establecida y el tono en las comunicaciones sea el adecuado.


La retroalimentación o feedback es una herramienta fundamental para la mejora de nuestra reputación online, por eso nuestras redes sociales tienen que servir de interlocutores entre las necesidades, quejas o propuestas de nuestros clientes o potenciales clientes. Esto no solo sirve para conocer nuestros puntos fuertes y débiles, si no que crea una percepción muy positiva en un cliente que se siente escuchado.


Otro factor de suma importancia es la rapidez de reacción, ya sea para responder a mensajes privados o para gestionar una crisis online, hacerlo con brevedad será apreciado como un síntoma de seriedad y profesionalidad para tu marca. Esto significa que debemos estar en constante monitorización de las redes, nunca dijimos que fuera fácil.


Cuida a tu comunidad, tus seguidores serán mucho más fieles si interaccionamos con ellos, dinamiza con actividades relacionadas con tu marca, concursos, sorteos"¦ Cualquier excusa es buena para tener a tus seguidores contentos y por ende mucho más pendientes de tu contenido, si eres constante lograrás que tu marca se expanda y consolide en internet.


Afronta las crisis con transparencia, respeto y humildad. Un cliente enfadado con un móvil en la mano es un problema, todos somos humanos y nos equivocamos así que no pasa nada por pedir perdón o dar las explicaciones pertinentes, se cercano con tus clientes, su predisposición y amabilidad siempre son positivas cuando sienten que una persona les está atendiendo online.


Todo esto requiere de un tiempo, trabajo y planificación, y aunque no todos tenemos tiempo para gestionar nuestras redes de empresa, siempre puedes contar con un especialista para ello.


Si necesitas ayuda con las redes sociales de tu empresa, tu comunicación e imagen online, o necesitas servicios web y no sabes por dónde empezar, siempre puedes contactar con nosotros y comentarnos tu situación.


Nos vemos por las redes.